lunes, 19 de abril de 2010

METODOLOGÍA




Se motiva a las estudiantes al consumo de las frutas en su dieta diaria y se les permite participar en actividades creativas generando canciones, rondas, crucigramas en inglés y en español sobre el tema de las frutas y las socializa en la clase.




Se conformo grupos de cinco niñas. Cada grupo debía responder por rondas ó canciones con sus respectivos ritmos inventadas por ellas, luego la escribian en el computador y lo exponían ante el grupo. En ésta actividadad participaron estudiantes del grupo tercero(rondas) y estudiantes de los grados cuarto uno y quinto uno con canciones y rompecabezas hechos en el computador y en madera, ayudadas por sus padres.




Se hizo con cada grado una integración en el patio de la Institución , cuyo alimento principal fueron las frutas. Las estudiantes intercambiaron porciones de fruta entre sí y se les instruyó sobre las propiedades de las frutas y su importancia en la almentación diaria para su desarrollo físico e intelectual.




Se invita a las niñas a divulgar la importancia de éste alimento y sostener su consumo siquiera dos veces en la semana.


Todo el material recogido lo consrevan en sus cuadernos y los rompecabezas hechos en el computador, lo disfrutan jugando entre ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario