lunes, 19 de abril de 2010

METODOLOGÍA




Se motiva a las estudiantes al consumo de las frutas en su dieta diaria y se les permite participar en actividades creativas generando canciones, rondas, crucigramas en inglés y en español sobre el tema de las frutas y las socializa en la clase.




Se conformo grupos de cinco niñas. Cada grupo debía responder por rondas ó canciones con sus respectivos ritmos inventadas por ellas, luego la escribian en el computador y lo exponían ante el grupo. En ésta actividadad participaron estudiantes del grupo tercero(rondas) y estudiantes de los grados cuarto uno y quinto uno con canciones y rompecabezas hechos en el computador y en madera, ayudadas por sus padres.




Se hizo con cada grado una integración en el patio de la Institución , cuyo alimento principal fueron las frutas. Las estudiantes intercambiaron porciones de fruta entre sí y se les instruyó sobre las propiedades de las frutas y su importancia en la almentación diaria para su desarrollo físico e intelectual.




Se invita a las niñas a divulgar la importancia de éste alimento y sostener su consumo siquiera dos veces en la semana.


Todo el material recogido lo consrevan en sus cuadernos y los rompecabezas hechos en el computador, lo disfrutan jugando entre ellas.


JUSTIFICACIÓN




Se escogió el tema de las frutas, por el poco interés que se obsreva en las estudiantes en el consumo de éstos alimentos.


Este tema es importante porque se hace ver a las niñas que las frutas son una fuente de alimentación que le proporciona nutrientes necesarios para el funcionamiento, crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales.


Muchas enfermedades comunes y sus síntomas frecuentemente pueden ser prevenidas o aliviadas con una buena nutrición.


Para motivar a la estudiante para su consumo se le propuso una serie de actividades lúdicas como: horas de esparcimiento consumiendo porciones de frutas y creando canciones , rondas rompecabezas, crucigramas y luego copiarlas en el computador para exponerlas en la clase.

OBJETIVO GENERAL




Realizar diferentes actividades lúdicas utilizando el computador como herramienta pedagógica para incentivar a las estudiantes de primaria al consumo al consumo de las frutas en su alimentación diaria.




Objeticos Específicos:


*Orientar a las estudiantes para que escriban sus propias creaciones en el computador.


*Fomentar en las niñas la investigación en la internet sobre la importancia de las vitaminas en su desarrollo físico y corporal.


*Promover recomendaciones para el consumo de las frutas.